El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, el cual buscará contribuir a mejorar la competitividad de la ganadería nacional.

Según la Resolución Ministerial 0297-2017-Minagri el referido plan es un documento alineado a las tendencias internacionales y a los instrumentos de gestión del sector Agricultura y Riego, como el Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem) y el Plan Estratégico Institucional (PEI), así como articulado a los actuales instrumentos de financiamiento del sector.

Ganadería: meta es alcanzar crecimiento anual de 5% hasta el 2021 Asimismo, dicho documento contó con el asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, de la Dirección General de Políticas Agrarias y de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri. De igual modo, la resolución establece como órgano responsable de la implementación y seguimiento del plan a la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, pudiendo crear grupos de trabajo para tal fin.

Crea una comisión sectorial, de naturaleza temporal, denominada Comisión de Implementación del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego y encargada de supervisar y proponer medidas para la mejor y más eficiente implementación del PNDG 2017-2027.

Perú suspende importación de carnes de Colombia por brote de fiebre aftosa  Miembros de la comisión La comisión sectorial está conformada de la siguiente manera: el(la) director(a) general de la Dirección General de Ganadería, o su representante, quien la presidirá; un(a) representante de la Dirección General de Ganadería, quien además ejercerá la Secretaría Técnica, y un(a) representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Asimismo, un(a) representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa; un(a) representante de la Autoridad Nacional del Agua-ANA; un(a) representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA; y un(a) representante del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agro Rural.

Congreso aprueba norma que prohíbe uso de leche en polvo para preparar leche evaporada  Por último, un(a) representante del Programa de Compensaciones para la Competitividad-Agroideas; y un(a) representante del Fondo Sierra Azul.

Fuente:
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina